Playas y Spots de Tarifa

Inicio / Playas / Spots de Kitesurf

Playas y Spots de Tarifa: el paraíso de todo Kiter

Mágica y envolvente. Así es como muchos definen nuestra localidad gaditana. El olor a mar, el placer de sentir la arena en los pies y el anhelo de no marchar jamás, son algunas de las sensaciones que te llevarás contigo.

Si quieres aprender kitesurf o ya amas este deporte, las playas y spots de Tarifa son los escenarios perfectos para dejarse llevar.

Las playas de Tarifa

Descubre las mejores playas y spots de tarifa para practicar Kitesurf

Nuestra costa está en todas las listas de recomendaciones para practicar este deporte acuático. Aunque Tarifas venerada por tener viento todo el año, te recomendamos que la visites en algún momento entre los meses de marzo y octubre. Sin duda, este es su periodo de máximo esplendor.

Además, el ocio tarifeño va más allá. Cuando termines con tu mañana o tarde de kite, podrás disfrutar de rincones preciosos en los que disfrutar de la gastronomía andaluza, de paseos en bici o de caminatas por senderos de montaña.

Playa Balneario

Balneario: perfecta si te gustan los retos

Ubicada al flanco de Isla de la Paloma, esta playa es muy visitada por kiters avanzados y expertos que buscan nuevos desafíos. Si es tu caso, prepárate para ponerte a prueba y ser testigo de como, otros amantes de este deporte, te retan con sus vuelos y giros.

Este spot no está abierto a la práctica del kite surf desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, te invitamos a venir en temporada baja o media para no perdértelo.

Playa La Jaima

La Jaima: apta para todos los públicos

Esta playa de arena fina reúne a centenares de kiters en periodo fuera de temporada y es ideal para quienes se inician en este deporte, están perfilando su estilo o buscan una jornada de navegación relajada.

Muy cerca se ubica el parking del campo de fútbol, por lo que accederás a esta playa cómodamente y sin problemas. Si te alojas en la ciudad podrás venir a pie. Recomendada para freestyle por su viento de Poniente.

Playa Los Carriles

Los Carriles: una descarga de adrenalina

Este spot de la zona de Lances Norte, reconocida internacionalmente por haber acogido al mundial de kitesurf, es el paraíso diario de vuelo de decenas de kiters.

El lugar perfecto para niveles medios y avanzados que buscan navegar con levante. Si eres principiante, no te aventures en este spot sin un barco de apoyo.

Playa Valdevaqueros

Valdevaqueros: situado a las afueras de Tarifa

Un escenario natural abierto a volar durante todo el año y para todos los niveles. Esta zona es ideal para freestyle y freeride con viento de Poniente y térmico.

Podrás acceder a este spot a la altura del kilómetro 76 de la carretera nacional 340. No tendrás que preocuparte por el aparcamiento, esta playa dispone de opciones tanto de parking público como privado.

Playa Arte y Vida

Arte y Vida: disfruta del kitesurf como nunca

Esta playa, muy visitada por la población local, es muy valorada por lo bien que rompen las olas. La encontrarás a tan solo seis kilómetros de Tarifa y te será muy fácil aparcar, pues cuenta con un amplio parking. Todoventajas.

Validado tanto para principiantes, como para kiters de nivel intermedio o expertos, en este spot está permitido navegar durante todo el año.

Playa Palmones

Palmones: ideal si eres principiante

La playa del otro lado de la montaña por la que muchos kiters optan cuando el Levante atiza fuerte en la localidad tarifeña.

Suelen darse muy buenas condiciones para navegar con tranquilidad, por ello, es una zona muy recurrida por quienes están dando sus primeros pasos en el kitsurf.

Playa Caños de Meca

Caños de Meca: no querrás bajar de tu kite

¿Buscas viento fuerte? Este spot localizado a poco más de cuarenta minutos de Tarifa te abrirá un mundo de posibilidades gracias al viento de Levante.

Te invitamos a sacar tu cometa pequeña o mediana para ponerte a prueba y aprovechar su marea y oleaje. No olvidarás tus vuelos y giros en esta playa ancha que puede ser aprovechada por los kiters durante todo el año.

Playa Getares

Getares: olas con levante

Este kitespot ubicado a 21 kilómetros de Tarifa es una opción perfecta para cuando, en las playas locales, el Levante es fuerte. Si buscas navegar tranquilamente y de una manera segura, esta es tu playa.

¡Ojo! Del 15 de junio al 15 de septiembre, la playa ser reserva para bañistas.

Un pequeño paraíso de playas ocultas y salvajes. Tarifa se ha convertido en uno de los rincones europeos más buscados por los amantes del kitesurf. Muchos de nuestros visitantes recorren el mundo en busca de nuevos lugares y los mejores spots de kite, ¿te unes a la peregrinación?