WindGuru Tarifa

Inicio / WindGuru Tarifa

Conoce WindGuru: tu mejor aliado para hacer Kitesurf

¿Cuántas veces has dudado acerca de si era el día idóneo, o no, para navegar? Te invitamos a conocer WindGuru. Esta herramienta arroja datos muy útiles para conocer la condiciones que te encontrarás si sales a practicar kitesurf. A nosotros nos es muy útil para hacernos una idea de qué spots en Tarifa aprovechar. ¿Te apuntas?

WindGuru te permitirá pronosticar la direcciones del viento, así como otras muchas variables de especial interés para los kiters. ¿Otra de sus grandes bondades? Podrás obtener información de cualquier enclave del mundo. No dudes en utilizar WindGuru en Tarifa, ¡te ayudará a decidir qué playas son las mejores para volar!

windguru_logo

¿Cómo interpretar lo que WindGuru te muestra? Tu pronóstico en pocos minutos

Si estás pensando en utilizar las cifras que lanza WindGuru en Tarifa, te invitamos a seguir leyendo. Te damos algunas de las claves más relevantes para entender los datos y poder predecir el estado y la evolución del tiempo. Otra cuestión interesante: podrás consultar esta información tanto en tiempo real como en los días más próximos.

¡Ojo! Como ya sabrás, cuando se trata del tiempo las predicciones a veces pueden fallar. Tómate esta herramienta como un punto de partida para tomar decisiones, pero acepta la posibilidad de que puedan darse cambios. Si ya practicas kitesurf, estarás familiarizado con lo impredecible que es la naturaleza.

Te contamos cómo leer el pronóstico paso por paso

Nuestra recomendación es que, para comenzar a familiarizarte con esta página de predicción para practicar el kitesurf, te fijes en los siguientes datos:

  • La dirección de la marejada.
  • El tamaño de las olas.
  • La fuerza y la dirección del viento.
  • Datos del tiempo según horas.

Veamos, paso a paso, cómo hacer nuestras propias predicciones antes de salir a navegar:

Marca una fecha y una hora

La herramienta te permite seleccionar rangos de horas que van de las 5 de la mañana a las 8 de la tarde, ¡todo un día por planificar! Busca la franja horaria que combine el pronóstico que más te interese según tu estilo de kite y nivel.

Horas de WindGuru

Navega sabiendo de antemano la velocidad del viento

Si te fijas, a la izquierda de la tabla de WindGuru, verás que aparecerán todos los indicadores que nos interesan. En primer lugar, te toparás con la variable ‘velocidad del viento’. Por defecto viene marcada en nudos, pero clicando encima podrás cambiar el sistema de medida a kilómetros por hora.

Comprobarás que la fuerza del viento viene representada por un continuo de colores que van desde el turquesa al rojo: velocidad más lenta o más fuerte respectivamente. Este cronograma es muy intuitivo y de fácil lectura.

Velocidad del viento en WindGuru

¿Habrá rachas de viento que te impulsen?

Fíjate en el valor ‘ráfagas de viento’ para conocer los puntos en los que soplará mas fuerte. Si valoras este dato teniendo también en cuenta el anterior (la velocidad de este), podrás saber si te espera un día de viento suave y constante o si será una jornada de emociones fuertes.

WindGuru nos da la dirección exacta del punto cardenal en la que soplará el viento poniendo el ratón encima de cada una de las flechas indicadas según cada hora, un dato de gran interés si conoces cuál le sienta mejor al spot de Tarifa que hayas decidido visitar.

Ráfagas en WindGuru

Conoce de cerca las olas a las que vas a desafiar

En este valor se nos especifica el tamaño de las olas en metros. En este caso, el rango de colores siempre es azul: cuanto más oscura sea su tonalidad mayor será la fuerza de la marejada. Sin duda, este dato es muy valioso para quienes están dando sus primeros pasos en este deporte.

Olas en WindGuru

La información es poder

Existen otros muchos indicadores que te servirán para pronosticar cómo serán las condiciones del ambiente durante tu día de kitesurf: la temperatura exterior, la nubosidad o las precipitaciones. Es importante para quienes prefieren evitar la lluvia o el exceso de calor.

Ahora ya sabes cómo interpretar WindGuru para disfrutar al 100% de las posibilidades que te ofrecer Tarifa como kiter o rider. Como ves, el caos aparente cuando se entra por primera vez a esta herramienta es fácil de superar si tienes en cuenta la información relevante, ¡nos vemos en la playa!