La importancia de tener un seguro para hacer kitesurf

Hoy te vamos a enseñar la importancia de tener un seguro para hacer kitesurf o cualquier otro deporte de deslizamiento en el mar. Ya no es por si te pasa algo a ti, que por supuesto es importante, pero lo más importante es que puedes hacer daño a alguien verte en un problema de por vida.

Primero dejarte claro que nuestra escuela de kitesurf en Tarifa, tiene sus seguros correspondientes de R.C. y accidentes que ya está incluido en el precio de los cursos y alquileres. Si ya sabes y quieres tener un seguro para estar más tranquilo, ponte en contacto con nosotros que te informaremos encantado de los precios y coberturas.

¿Por qué disponer un seguro de kitesurf para asumir la responsabilidad civil?

Por diversos motivos es necesario suscribir un seguro de actividad deportiva que cubra la responsabilidad civil, entre ellos podemos centrarnos en los siguientes puntos:

Contact with Subcielo

  • Paga los gastos de defensa. Si presenta una acción legal por el daño que ha causado, es necesario contratar un abogad@, en algunos casos, es posible que deba emitir una fianza o pagar una opinión de experto. El seguro de responsabilidad cubrirá estos costos.
  • Proteja sus activos. El siniestro puede ser muy grande y, en algunos casos, la actividad no puede continuar porque se debe pagar la indemnización por el siniestro, lo que puede llevar a la quiebra de la empresa. Con el seguro de responsabilidad civil, puede protegerse a sí mismo y a los activos de la empresa porque la compañía de seguros será responsable de la compensación. Cumplimiento de obligaciones legales. La obligación de participar en un seguro deportivo proviene de la normativa autonómica y de la «Ley del Deporte».
  • Para cubrir estos pagos, el seguro es la mejor opción. Obligación de reparar el daño causado. El artículo 1902 de la «Ley Civil» estipula esta obligación, que estipula la obligación de indemnizar por los daños causados por acciones u omisiones ajenas que lesionen a otros e intervengan en el momento de la negligencia o negligencia. Asimismo, no olvide que como propietario de un negocio, será responsable del comportamiento de los trabajadores asalariados en el desempeño de sus actividades.
  • Abordar la posible indemnización. Debido al riesgo que conlleva el kite, se pueden causar daños y lesiones porque es posible hay situaciones que escapan de nuestro control.

Formación:

La formación de los monitores es lo más importante y en Subcielo Tarifa encontraras a Manuel Beltrán y María Victoria López que desde el 2005 han ido renovando y formándose para evitar este tipo de problemas.

Se trata de prevención de riesgos, los usuarios pueden obtener información y formación del monitor antes de iniciar la actividad para disfrutar de la actividad. Es importante especificar todos los peligros involucrados en la actividad, cómo evitarlos y cómo actuar si en muy rara ocasión sucede.

También se recomienda que para ciertas actividades turismo activo (como el kite), el monitor debe determinar si el usuario cumple con la capacidad física para realizar esta actividad.

Saludos y buen viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lanzamos nuestra promo de aniversario! Reserva tu clase de kitesurf desde nuestro formulario online y llévate un 10% de descuento. Llámamos al +34 654 49 26 93 para aclarar tus dudas.

¡10% DESCUENTO EN NUESTRO  10º ANIVERSARIO!

10 Anivesario Subcielo Promo

Pin It on Pinterest

Ir arriba