¿Quieres hacer kitesurf en Malaga?

Si quieres hacer kitesurf en Malaga, te aconsejamos que leas este post.

Málaga tiene multitud de playas para hacer kitesurf, pero si eres principiante, no en todas puedes ir a practicar por su orografia y los vientos predominantes de esas playas pueden resultar peligrosos. ¿Quieres hacer kitesurf en Malaga?

Recuerda que tienes que valorar 3 cosas importantísimas antes de montar tu equipo:

  • Dirección del viento: siempre que el viento te devuelva a la orilla si tienes algún problema.
  • Espacio de arena sin obstáculos: tienes que tener playa suficiente en el caso que tengamos una emergencia tenga espacio sin nada que me pueda golpear.
  • Medida del kite: los vientos de Málaga no son iguales a los de Tarifa pues en Tarifa es la ciudad del viento, pero seguramente uses cometas más grandes en Málaga por el porcentaje de viento de que disponen las playas malagueñas.

Playas destacadas en Málaga.

Una de las playas que puedes ir a practicar de forma segura por su amplitud es Guadalmar kitesurf spot, situado entre Málaga y Torremolinos, zona habilitada para kitesurf en Málaga junto a la desembocadura del rio Guadalhorce y su área kiteboarding malaga. Es una playa amplia y que el viento suele estar mejor en primavera con vientos de Suroeste.

Playas como la de Torrox costa, esta playa es una de las que dispone de un área amplia para la práctica de kitesurf amateur, esa playa puedes navegar con los vientos del Este y Suroeste.

Muy buena playa para hacer kitesurf es Marbella, junto al Hotel Los Monteros dispones de una playa que no destaca de su amplitud pero si dispone de Marbella kite club, y se navega con levante y poniente.

Otra playa que es muy buena para el es kitesurf cabo pino, se navega con vientos del suroeste pero cuidado que tiene un espigón peligroso si te acercas mucho.

Playa Palmones

En Mijas, kitesurf Fuengirola también tienes posibilidad pero esa playa, la línea de arena disponible es muy escasa, por lo que si eres principiante no deberías de navegar ahí. Para un kitesurfista experimentado está muy divertida con vientos de poniente.

Alguna que otra playa me he podido olvidar como la de Benagalbón pero las expuestas anterior mente son las más destacadas áreas kiteboarding malaga.

spots kitesurf Andalucía tienes multitud ya que tenemos muchísimos km de playas, pero recuerda y no debes de olvidarte que Tarifa es la ciudad del viento, sus playas amplias y kilométricas te ofrece una seguridad extra y si le sumas que el 80% de los días del año hay viento, debes de valorar venir a la ciudad del viento a practicar tu deporte favorito.

Subcielo kiteschool tarifa puede ayudarte si necesitas información sobre los cursos de kitesurf en malaga y sus clubs kitesurf malaga.

Un de las cosas que debes de valorar si te quieres iniciar en el mundo del kitesurf,  es el tiempo de aprendizaje que necesites. Si vienes a Tarifa a aprender kitesurf, tienes muchas probabilidades de hacer 5 días de cada 7 que te alojes aquí. Pero en otros spots, para tener 5 días de viento puede que tengas que esperar semanas ya que el viento no es un efecto predominante en todas las playas de Malaga.

También saber que para hacer un curso de kitesurf  te debes de mover con el coche dependiendo de la dirección del viento, a un spot u otro para que tu clase sea segura. En Tarifa por lo contrario, tienes 2 playas y cuando hay viento en una playa, normalmente hay en la otra.

Para cualquier duda o información que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y aclarar todas tus preguntas.

Buen viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lanzamos nuestra promo de aniversario! Reserva tu clase de kitesurf desde nuestro formulario online y llévate un 10% de descuento. Llámamos al +34 654 49 26 93 para aclarar tus dudas.

¡10% DESCUENTO EN NUESTRO  10º ANIVERSARIO!

10 Anivesario Subcielo Promo

Pin It on Pinterest

Ir arriba