Domina tu Barra de Kitesurf: Guía Completa para Cambiar y Personalizar el Sliding Stopper en tu Click Bar

Introducción ¡Hola chicos! Subcielo Tarifa y en este breve post con un video y posteriormente escrito explicativo, les mostraré cómo cambiar el Sliding Stopper en la línea central de click bar de duotone. El Sliding Stopper es esta parte arriba y es realmente útil cuando estás navegando tranquilamente o haciendo trucos de estilo antiguo. Ahora, veamos cómo hacerlo.

1 Retirar el tope:

Lo primero que debes hacer para cambiar tu Sliding Stopper es ir hasta la parte inferior de la barra y sacar tu línea de seguridad. Retira el tope en la parte inferior de tu línea de seguridad. Para hacer esto, necesitarás quitar el anillo metálico. Desliza la cuerda alrededor de ese pequeño anillo metálico, desenróscalo y colócalo a un lado. Luego, desenrosca el tope y el anillo de seguridad, y colócalos también a un lado.

Después, ve a la parte superior de la cabeza del rotor, encima del Iron Heart. Toma tu llave Allen y desenrosca el tornillo. Una vez que hayas hecho esto, ponlo a un lado y estarás listo para retirar todo el sistema Iron Heart y desenroscar tu línea de seguridad de en medio.

2 Reemplazar el tope:

Ahora puedes sacar el casquillo metálico de dentro de la ranura en la parte superior de la cabeza del rotor. Empújalo hacia afuera, colócalo a un lado y luego desliza la última parte de la cabeza del rotor fuera de tu línea central y saca tu línea de seguridad.

Una vez que hayas hecho eso, estarás listo para quitar completamente tu línea central del centro de tu barra, lo que te dará acceso al tope deslizante. Para quitarlo, usa nuevamente tu llave Allen y asegúrate de que el tornillo en la parte superior del tope deslizante esté suelto. Esto te permitirá deslizar el tope completamente hacia abajo por la línea central y luego tirar de él al final de tu línea de seguridad.

3 Instalar el nuevo tope:

Ahora toma tu tope de repuesto. Si por alguna razón está desarmado o en dos piezas, puedes conectarlo fácilmente. Pero debes tener en cuenta una cosa: hay una marca en el lado naranja del tope en la parte superior y también una marca en el lado azul del tope en el lateral. Esas dos marcas deben alinearse para que se ensamble correctamente y funcione correctamente. Para unir las piezas, simplemente presiónalas juntas.

Para instalarlo en tu línea central, debes volver a enhebrar tu línea de seguridad con la parte naranja en la parte superior. Tira de ella hasta llegar a tu línea de depower y asegúrate de que la ranura en la línea de depower también se alinee con las mismas marcas en el tope. Una vez hecho esto, simplemente desliza el tope hacia arriba en la línea de depower y tira del tope desde la parte superior hacia abajo, y debería colocarse fácilmente en su lugar.

4 Reensamblaje:

Luego, vuelve a enhebrar tu línea central a través de tu barra. Observa la curva natural en la línea de depower y asegúrate de que esté hacia abajo antes de enhebrarla de nuevo a través del centro de tu bloque.

Comienza reensamblando el Iron Heart. Pasa la parte superior de la cabeza del rotor, desliza la línea de seguridad a través y coloca la parte superior de la cabeza del rotor en la parte inferior de la línea central. Luego, necesitarás tu herramienta de pico para abrir el agujero en el lazo de cuerda en el que encaja el casquillo metálico para mantener la parte superior del Iron Heart en su lugar. Coloca el casquillo metálico en la parte inferior de la herramienta de pico, pasa la punta de la herramienta de pico a través del lazo de cuerda y simplemente empújalo hacia su lugar. Asegúrate de que el casquillo metálico esté firmemente fijado y la parte superior de la cabeza del rotor esté asegurada.

Luego, necesitarás tu herramienta guía. Engánchala en la parte inferior de tu línea de seguridad para facilitar el enhebrado a través del sistema Iron Heart. Enhebra la línea verde a través del centro del Iron Heart y tira de tu línea de seguridad. Una vez que hayas hecho eso, asegura la cabeza del rotor nuevamente en su lugar y asegúrate de que el agujero por donde pasa el tornillo esté libre de obstrucciones. Usa tu llave Allen para apretar el tornillo nuevamente.

Para finalizar, baja hasta la parte inferior de tu línea de seguridad y vuelve a ensamblar las últimas piezas, asegurándote de que el anillo de seguridad vaya primero, con la curva en el anillo de seguridad hacia abajo. Enhebra la línea a través y luego, finalmente, un pequeño anillo metálico.

Enhebra la línea por un lado, baja por el otro y haz que el bucle pase por encima del anillo metálico para sostenerlo firmemente en su lugar. Tira del tope desde el anillo metálico, ajústalo dentro y estarás listo para tirar de la línea hacia arriba nuevamente y comprobar que todo esté correctamente reinstalado.

Practicando Kitesurf en la escuela Subcielo Kiteschool Tarifa
Practicando Kitesurf en la escuela Subcielo Kiteschool Tarifa

Una vez que hayas terminado de instalar tu nuevo tope deslizante, una de las funciones clave es la capacidad de ajustar el lanzamiento de depower en tu barra. Si eres un rider pequeño, es posible que desees un lanzamiento de depower más pequeño, y si eres un rider con brazos largos o más alto, es posible que desees la longitud completa del lanzamiento de depower de la barra de clic.

Puedes ajustarlo en la playa antes de salir deslizándolo hasta la longitud deseada y luego apretando el tornillo en el tope deslizante con tu llave Allen.

Sin embargo, si prefieres más flexibilidad en la posición del tope deslizante, puedes aflojar ese mismo tornillo para que no presione sobre tu línea central, y luego puedes ajustar manualmente tu lanzamiento de depower mientras estás en el agua. Puedes deslizarlo hacia donde quieras en tu línea de depower, y si sueltas la barra y esta entra en contacto con el tope, evitará que se deslice hacia arriba por la línea de depower. Si deseas el lanzamiento completo de depower

¡Y listo! Ahora eres un maestro para cambiar tu Sliding Stopper en tu Duotone Click Bar. Este proceso no solo garantiza la seguridad de tu equipo, sino que también te permite estar listo para la acción en segundos la próxima vez que te lances al agua.

Comparte tus experiencias con nosotros y etiquétanos en redes sociales mientras dominas este arte. ¡Nos encantaría ver a nuestra comunidad brillar en las olas!

¡Hasta la próxima aventura acuática!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *