blog de kitesurf en Tarifa

Como funciona el foilboard en kitesurf o hydrofoil

Para este post, hemos recopilado alguna información para que sepas cómo funciona el foilboard en kitesurfing o hydrofoil.

El mercado del kitesurf se amplía con esta nueva modalidad y va en aumento gracias a su práctica para la competición olímpica del 2024.

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) ha anuncio la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la disciplina y la cuota de atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Formula Kite mixta y el 470 mixto se incluirán en el plan París 2024. En el caso de los barcos híbridos de alta mar, algunos aspectos clave relacionados con la seguridad de los atletas aún deben evaluarse antes de tomar una decisión. La decisión se anunciará el día 31 a más tardar. Mayo de 2021

El hydrofoil, también llamado foiboard, son unas aletas ubicadas en la parte inferior de la tabla, donde una cola ancha que imitaba la aerodinámica de animales marinos y de ahí surge su secreto. Podemos ver este tipo de kitesurf en varios otros deportes además del kite, como el surf, el windfoil o el windsurf. La función del diseño de hydrofoil es levantar la tabla por encima de la superficie del agua cuando aumenta la velocidad, de modo que se siente como si estuviera flotando en el mar. Dado que el contacto entre el ala y el agua es mínimo, la fricción y la resistencia se pueden reducir, incluso si el viento no sopla en tu favor, puedes alcanzar altas velocidades con el mínimo esfuerzo.

Gracias a esta modalidad podemos decir que el kitesurf se puede realizar en playas donde el viento no sea su principal reclamo ya que no todas las playas disponen de un viento como Tarifa, que dispone de un 78% de viento todo el año y en la que vienen deportistas de todo el mundo a entrenar la formula kite mixta.

¿Puedo aprender el foilboard o hydrofoil con el kite?

Esta nueva disciplina no es muy practicada por el momento ya que requiere de un proceso de aprendizaje como todo en esta vida y no todo el mundo quiere seguir aprendiendo, aunque está en auge.

Es conveniente que hayas hecho kitesurf con anterioridad y controles bien la cometa para que no tengas que estar pensando en dos cosas a la vez. Si ya tienes controlada tu cometa, es cuestión de echarle horas a la tabla hasta que lo coordines todo, hay gente que lo aprende más rápido que otros, pero es cuestión de perseverancia.

Subcielo tarifa te recomienda que aprendas de la mano de profesionales de kitesurf y antes de comprar ni gastar dinero, recopila toda la información necesaria en los primeros pasos.

Una vez ya tengas las nociones básicas del hydrofoil y sabes que te gusta, puedes empezar a ir pensando en invertir en una tabla de este tipo y seguir practicando por tu cuenta. En Subcielo tarifa podemos enseñarte con nuestros cursos avanzados que puedes decidir si quieres aprender con tu monitor desde la playa dándote las instrucciones por walkie-talkie o con un curso en barco en la que te olvidas de caminar por la playa y tienes a tu monitor a pocos metros tuya a bordo de la lancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lanzamos nuestra promo de aniversario! Reserva tu clase de kitesurf desde nuestro formulario online y llévate un 10% de descuento. Llámamos al +34 654 49 26 93 para aclarar tus dudas.

¡10% DESCUENTO EN NUESTRO  10º ANIVERSARIO!

10 Anivesario Subcielo Promo

Pin It on Pinterest

Ir arriba