blog de kitesurf en Tarifa

El equipo de kitesurf paso a paso

Kitesurf, excitante deporte para  surfear las olas siendo propulsado por una cometa, es por eso que los que lo practican son denominados a veces “jinetes del viento”. Está considerado deporte extremo, y es que la fuerza del viento puede jugarnos malas pasadas si no actuamos correctamente o si se nos ocurre levantar una cometa sin las nociones precisas, por eso todo principiante debe tomar clases de kitesurf con un profesional. Conozcamos el material necesario para practicar kitesurfing, a continuación te contamos de que consta el equipo de kitesurf paso a paso.

El equipo básico de kitesurf está compuesto de una cometa, la tabla, el chaleco, el arnés, el casco y el hinchador. Cuando vayas a hacer tu curso de kitesurf, en la escuela te ayudarán a conseguir todo tu equipo, podrás alquilar tu material de kitesurf si aún no tienes y escogeréis juntos los elementos más adecuados a tu nivel y a las condiciones.

subcielo kite alquiler tarifaLa cometa

Empecemos por la cometa, hay tres tipos de cometa: el  “tipo C”, las planas o Bow Kite, las híbridas o de tipo Delta. Las primeras, las “C Kites” tienen cinco líneas y son más difíciles de relanzar que las otras, por lo que generalmente son las empleadas en freestyle y niveles avanzados. Las otras son cometas de última generación, las Bow son las más indicadas para principiantes porque es muy fácil relanzarlas y controlarlas. Las híbridas, por su parte, reúnen características de las dos anteriores, por lo que son ideales para cualquier nivel y condiciones, destacan por tener mucha capacidad de depower, mucho control y por ser fáciles de relanzar.

La tabla

En cuanto a la tabla, las hay de dos clases: unidireccionales y bidireccionales. Como su propio nombre indica las unidireccionales sólo se pueden utilizar en una única dirección, con lo que hay que cambiar la posición de los pies en cada cambio de dirección. Es por eso que las más utilizadas son las bidireccionales, que al poseer dos aletas o killas en cada extremo van en ambas direcciones sin necesidad de sacar los pies de los straps.

Por su comodidad y su volumen las tablas más recomendadas para las primeras clases de kitesurf son las bidireccionales, que nos perdonarán muchos errores que se producen en el cambio de sentido, y además el alerón central nos permitirá mantener el rumbo constante y no nos dejará caer al viento.

El arnés

En lo que al arnés se refiere, debemos distinguir entre los que nos sujetan las piernas y que incluye una cincha que rodea el muslo evitando que el gancho se suba. El otro es de cintura que funciona como una faja o cinturón. Los más empleados en las clases de kitesurf son los primeros por su comodidad y seguridad, en cualquiera de los casos siempre llevan una conexión de seguridad a la cometa.

Debemos recordar siempre que el kitesurf es un deporte de riesgo con lo que siempre se debe aprender con un profesor experimentado y tomando las medidas de seguridad necesarias, él te presentará el equipo y te dará todas las claves para que disfrutes de la navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lanzamos nuestra promo de aniversario! Reserva tu clase de kitesurf desde nuestro formulario online y llévate un 10% de descuento. Llámamos al +34 654 49 26 93 para aclarar tus dudas.

¡10% DESCUENTO EN NUESTRO  10º ANIVERSARIO!

10 Anivesario Subcielo Promo

Pin It on Pinterest

Ir arriba