blog de kitesurf en Tarifa

El viento en Tarifa

En la ciudad del viento en Tarifa, lo mas importante es saber que previsión tenemos para los días que vamos a hacer kitesurf.

¿Cómo saber el viento en tarifa para mañana o los próximos días según la meteo y como saber si va es levante o poniente?

Lo primero que tienes que saber antes de ir a la playa con tu cometa es entender lo que dicen las previsiones en las distintas páginas que existen. Nosotros te recomendamos que veas la mejor por su claridad, que es windguru, si tienes algún problemas para descifrar su contenido puedes entrar en nuestra sección de windguru en Tarifa, en el apartado que tenemos habilitado para que aprendas a usar la web de windguru y sabrás diferenciar si hay viento de levante o poniente.

 

También deberías de tener en cuenta si eres principiante en el mundo del kitesurf estas nociones básicas:

Estudiar los obstáculos que puedes encontrar en la playa donde vas a practicar el kitesurf, es importante conocer el efecto del viento en Tarifa o en otros spots dependiendo de orografía de la zona, vientos y sus direcciones predominantes en el momento de empezar a practicar kitesurf.

Estas cosas son las que si pasamos por alto, nos podemos llevar una sorpresa:

GRADIENTE: es el efecto que tiene el viento en diferentes alturas, cuanto más cerca este la cometa de kitesurf del agua, la velocidad del viento será menor y cuanto más largas sean las líneas, más altura tiene la cometa por lo que la velocidad del viento sube. Por eso cuando navegamos con cometa pequeña, solemos escoger líneas cortas.

OBSTÁCULOS A SOTAVENTO: debemos de tener en cuenta que el viento se ensucia al cruzar por obstáculos como casas y demás. Nunca debemos de volar una cometa de kitesurf en lugares donde nuestra área de practica está a sotavento de estos obstáculos. La distancia recomendable es la altura del obstáculo multiplicado por 7.

EFECTO BAHÍA: edificios muy juntos muy cerca del mar pueden hacer que el viento se comporte de manera imprevisible, así que, playas con estas características debemos despegar y aterrizar nuestra cometa en la parte de la orilla.

EFECTO VENTURI: aceleración del viento al pasar entre dos obstáculos causando una inestabilidad en el vuelo de la cometa, Tarifa es un ejemplo clarísimo de lo grande del efecto Venturi, teniendo en cuenta que en viento de Levante o de Poniente pasa entre las montañas de Marruecos y España.

Una vez aprendido esto ya tienes más conocimientos necesarios para la práctica del kitesurf, si te surge alguna duda en Subcielo Tarifa impartimos cursos de kitesurf de todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lanzamos nuestra promo de aniversario! Reserva tu clase de kitesurf desde nuestro formulario online y llévate un 10% de descuento. Llámamos al +34 654 49 26 93 para aclarar tus dudas.

¡10% DESCUENTO EN NUESTRO  10º ANIVERSARIO!

10 Anivesario Subcielo Promo

Pin It on Pinterest

Ir arriba