El Mundial cambio la competición de kitesurf

El Mundial cambio la competición de kitesurf

El Mundial cambio la competición de kitesurf debido a la falta de viento

La organización de la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de tabla con cometa (‘kitesurf‘) cambio en el lugar de disputa de la competición en Tarifa (Cádiz) debido a la ausencia, por tercer día consecutivo, de un viento con la mínima fuerza requerida.

liam kitesurfLos responsables del certamen mundialista han decidido reubicar en la misma playa de Los Lances el lugar de celebración del campeonato, que paso de la zona de Carriles a la de Balneario.

Esta última está situada junto a la Isla de las Palomas y frente al Castillo de Santa Catalina, más cerca de Tarifa que la anterior y en mucha mejor situación, sin molestar en la zona de escuela de kitesurf de Tarifa.

Según han informado a Efe fuentes de la organización, en Balneario se confía en que el viento sea de levante y en que puedan superarse, como mínimo, los 20 nudos de fuerza.

Vientos de poniente que no rebasaron los 16 nudos han condicionado desde el pasado sábado el desarrollo de las tres primeras jornadas previstas, que han debido ser aplazadas.

Los deportistas participantes, veinticuatro hombres y doce mujeres, se han dedicado en la jornada del lunes a conocer el nuevo emplazamiento de la competición y a hacer diversos entrenamientos.

Los españoles Liam Whalley, actual líder de la clasificación masculina del Mundial, y Gisela Pulido, segunda clasificada en la competición femenina y nueve veces campeona del mundo de la especialidad, son las principales bazas nacionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La tercera prueba del Campeonato del Mundo tiene prevista su celebración en Tarifa hasta el próximo domingo.

Experiencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *